15 febrero 2012

Receta sureña: Apfelstrüdel

Receta alemana-chilena de mi querido sur, inspirada en la receta del libro "Manos del Sur".
 ¡¡Con esta receta te aseguro que sorprendes a cualquiera!!
Es barata, sana y baja en calorías para l@s preocupad@s.


Ingredientes:
450grs. de harina sin polvos de hornear.
1 taza (200ml) de agua tibia.
4 cdas. de aceite vegetal.
1 huevo.
1 pizca de sal.

Relleno:
12 manzanas verdes.
1/2 taza de pasas rubias.
1/2 taza de nueces picadas.
Canela en polvo a gusto.
3 cdas. de azúcar granulada
10 gotas de sucralosa
1/2 taza de leche
Azúcar flor para espolvorear

Preparación:
 1 Masa: En un bol colocas la harina y el huevo entero batido. Agregas una pizca de sal, el agua tibia mezclada con el aceite y revuelves con las manos y amasas hasta obtener una masa homogenea. Es muy importante mantener la masa en un lugar caliente, sin que llegue a cocerse para que quede elástica. Puedes ponerla en una fuente caliente y la tapas con un paño por 30 minutos.

2. Divides la masa en 2 partes iguales. Uslerear una parte sobre la mesa, hasta que quede bastante delgada formando un rectángulo. Al lado colocar un paño de cocina y espolvorearle harina con un colador. Colocar la masa sobre el paño y seguir estirandola con ayuda del uslero y de las manos, hasta que quede finisimo y muy elastica. Cuidar que la masa no se rompa.

3. Relleno: Pelar y cortar las manzanas en tajadas. Poner a remojar unos minutos en agua con sal. Escurrir y colocarlas sobre la masa. Dejar un borde por los 4 lados de la masa, pincelandolos con aceite o mantequilla. Espolvorear el azúcar, la canela y 10 gotitas de sucralosa. Agregar las pasas y nueces. 

4. Para enrollarlo tomar las puntas de la masa y doblar un poco hacia arriba. tomar el paño desde abajo y levantarlo para ayudar a enrollar. Apretar los extremos con los dedos. Repetir el procesos de preparación con el otro trozo de masa y poner ambos en una asadera enmantequillada. (la juntura hacia arriba para que no escurra el jugo) 

5. Agregar por los bordes la leche, pincelar con mantequilla. Hornear a temperatura moderada, hasta que comience a dorar. Una vez listo espolvorear con azucar flor.

Pronto pondré fotos.
¡¡¡Anímense vale mucho la pena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario